domingo, 14 de febrero de 2010

Cargadores solares, ¿están de moda?








Por extraño que pueda parecer últimamente estamos asistiendo a una pequeña oleada de análisis de cargadores que aprovechan la energía solar. Las energías verdes no son desde luego un tema para tomárselo a broma con los efectos del cambio climático tan palpables que estamos percibiendo, y quien sabe quizás los gadgets pueden ayudar a extenderlas y socializarlas.

Sin duda, este tipo de cargador solar para móviles está pensado para quienes estén de un lado para otro y no tienen tiempo de buscar un enchufe o simplemente estén fuera del alcance de la electricidad como bien podría ser en el campo. Sin embargo, no hace falta montar ningún tipo de instalación, ya que estos cargadores del tamaño de una mano lo convierten en un dispositivo de bolsillo pero con un gran potencial.

Estos cargadores necesitan estar expuestos a la luz solar durante unas horas, tras las cuales pueden proveer la suficiente energía para cargar un teléfono móvil. Una vez cargado, puedes reutilizarlo incluso en la oscuridad para retener toda la energía generada en la batería interna.


Una razón mas para acostumbrarnos a la tecnología verde que tanto necesitamos. Cargar el móvil mediante un panel solar, podría ser un excelente comienzo para meternos en el ahorro energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario